PRD, mejorar Minuta de Competencia: Ríos Piter

Los más pobres, gastan en medicinas, 42 centavos de cada peso

De cada peso que gasta el mexicano en productos de la canasta básica, 30 centavos tienen que ver con los monopolios y oligopolios; desde la leche, el huevo y la tortilla, lo que impacta severamente en el bolsillo de los menos tienen.

Lo anterior fue señalado ´por el senador Armando Ríos Piter, en conferencia de prensa en la que participaron el coordinador de bancada del PRD, Luis Miguel Barbosa, la secretaria general Dolores Padierna, Alejandra Barrales y Zoé Robledo, para fijar la postura del partido, respeto a la Minuta en cuestión.

Afirmó que no obstante aceptar el documento, en cuanto su modelo, considera que indispensable mejorarlo de manera sustantiva en algunos temas, que de no ser incorporados, se estaría perdiendo un excelente oportunidad,

Indicó que es indispensable incorporar conceptos de poder de mercado; mejorar los criterios de barreras de entrada, regular las prácticas monopólicas en mercados relacionados, precios competitivos en servicios públicos concesionados, la parte de desincorporación, pues nos preocupa la redacción de la propuesta.

Precisó que son nueve puntos del documento que deben adicionare y se trabará el tiempo que sea necesario para garantizar una mejora sustantiva a la Minuta de los diputados que se está debatiendo.

Valoro, Ríos Piter, que uno de los marcos regulatorios más importantes y de avanzada, es el que va en contra de los monopolios y los oligopolios.

Para terminar, dio otro ejemplo: 42 centavos de cada peso, gastan los padres de familias más pobres del país, en mercados monopólicos, oligopólicos, en medicinas, que impacta en la canasta básica y por ello, el grupo parlamentario del PRD, va a insistir en que en esta ley logremos ir a fondo y mejoremos las condiciones de la redacción actual.

 

Deja tu comentario