Presentan ante PGR a ex diputado priista en Michoacán

José Trinidad Martínez Pasalagua se habría reunido presuntamente con miembros del crimen organizado.

(ng) MORELIA, 9 de abril.- El líder transportista michoacano José Trinidad Martínez Pasalagua fue requerido por la Procuraduría General de la República, como parte de las investigaciones al ex secretario de Gobierno Jesús Reyna García.

La tarde noche de este martes se cumplimentó la orden de localización y presentación contra el priista, quien al igual que Reyna García es señalado por sostener presuntos encuentros con líderes del crimen organizado de Michoacán.

Cuestionado sobre la detención del también ex diputado local, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo no querer especular al respecto.

“Todo es trabajo; obviamente la línea de investigación es otra y ustedes están viendo que lo importantísimo para Michoacán es el desarrollo y en eso se está centrando fundamentalmente el Presidente de la República y el gobierno del estado de Michoacán.”

Apenas el pasado 7 de abril, el líder transportista aseguró no temer a las investigaciones en su contra y negó su participación en reuniones con líderes delictivos.

Yo no anduve negociando ni tenía por qué negociar algo que no era mío, que ni siquiera me interesaba…Yo estoy en la mejor disposición de aclarar cualquier situación con la autoridad; prueba de ello aquí estoy, ni ando huyendo, declaró Martínez Pasalagua.

Fuentes gubernamentales aseguran que Martínez Pasalagua acudió en diversas ocasiones a encuentros con líderes del crimen organizado en Michoacán, lo cual está debidamente documentado y, por tal motivo, fue llamado a comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Deja tu comentario