Refuerzan seguridad durante Semana Santa en capital

México, 9 abr (PL) Unos 20 mil policías y otros funcionarios públicos reforzarán la seguridad durante la Semana Santa en Ciudad de México, informó hoy a la prensa el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Se espera que del 11 al 28 próximos un multitudinario público asista a los diversos festejos religiosos y recreativos que se llevarán a cabo en esta urbe.

Igualmente se estima que lleguen más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros.

En la localidad de Iztapalapa, sede de la anual ceremonia de los últimos días de Jesucristo, según la fe católica, esas 161 escenas son presenciadas por más de dos millones de personas.

Esta singular representación será protegida por unos 11 mil agentes y un numeroso personal médico, apoyados por helicópteros, patrulleros y ambulancias.

Durante la conferencia de prensa también se comunicó que del 17 al 20 se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Mancera, quien estuvo acompañado por su Gabinete de Seguridad, presentó además el folleto didáctico titulado Tips de Seguridad, que se repartirá a la ciudadanía en esta temporada vacacional.

Deja tu comentario