Servicio Secreto estadounidense endurece normas

Washington, 9 abr (PL) El Servicio Secreto estadounidense endureció las normas sobre el consumo de alcohol para sus miembros tras varios escándalos durante dos viajes al exterior del presidente Barack Obama, informa hoy el diario The Washington Post.

La directora de ese cuerpo, Julia Pierson, degradó al supervisor de una de las divisiones más grandes de la agencia y reasignó a casi dos docenas de miembros de su personal, lo que según el Post forma parte de un esfuerzo de limpieza más amplio a raíz de los incidentes de borracheras durante los dos viajes presidenciales.

El asunto tomó gran connotación luego de un incidente en los Países Bajos apenas semanas después de que otros dos agentes fueron involucrados en un accidente de tráfico en Miami.

Agrega el Post que cinco empleados de la división de operaciones especiales fueron implicados en la mala conducta antes de los viajes del presidente Obama el mes pasado a los Países Bajos y el sur de la Florida.

Un portavoz del Servicio Secreto, citado por el diario, confirmó la reasignación de varios empleados en la división, pero se negó a dar detalles sobre por qué se movían. El portavoz también se negó a discutir el retiro de Dan Donahue como el agente especial a cargo de la división.

La agencia está bajo observación tras un escándalo de bebidas y prostitución que involucró a sus miembros antes de la visita de Obama a Cartagena, Colombia, para una cumbre regional en abril de 2012.

Deja tu comentario