Tenista alemán Haas declina jugar Masters de Montecarlo

Montecarlo.- (PL) El tenista alemán Tommy Haas declinó participar en el Masters 1000 de Montecarlo debido a una lesión en el hombro, informó hoy el comité organizador.

De acuerdo con la nota Haas que lamentó no poder participar en el fuerte certamen, se disculpó con la afición, los organizadores y auguró que podría regresar en la próxima versión.

La ausencia del número 17 del ranking mundial beneficia directamente al español Guillermo García López, actual puesto 53 del escalafón.

El comité organizador también lamentó la baja del raquetista germano y a su vez ratificó el retorno del astro suizo Roger Federer, ausente en los dos recientes años.

Federer, máximo ganador de títulos en torneos de Grand Slam con 17, aceptó la primera de las invitaciones ofrecidas para concursar del 12 al 20 de abril próximos en la lid monagesca.

En su paso por la primera justa sobre arcilla de la temporada, el ídolo de Basilea archiva la discusión de tres finales, perdidas ante el «Rey» de esa superficie, el español Rafael Nadal en los años 2006, 2007 y 2008.

Precisamente, será Nadal uno de los principales rivales del suizo en la lid que contará además con la asistencia del serbio Novak Djokovic, número dos del listado mundial, el también helvético Stanislas Wawrinka (3), el checo Thomas Berdych (5) y el español David Ferrer (6).

La temporada viene desarrollándose satisfactoriamente para  Federer, quien ganó su sexto título en el Torneo de Dubai, por 3-6, 6-4, 6-3 sobre Berdych, y perdió la final del Masters 1000 de Indian Wells, por 6-3, 3-6 y 7-5 ante Djokovic.

Deja tu comentario