Urge INE a aprobar ley secundaria en materia electoral

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, admitió que es urgente que los legisladores aprueben la ley secundaria en materia electoral.

«Lo más pertinente en términos de la legislación secundaria es lograr virtuosidad de dos cosas, prontitud y trabajo bien hecho. De nada nos sirve tener reglas electorales pronto, si estas no resuelven las preocupaciones que muchos hemos externado y que muchos seguimos tendiendo en el ámbito de la reforma constitucional», señaló.

En entrevista, explicó que el INE es una institución que tiene un desafío inmediato marcado por tiempos electorales, que es llevar a buen puerto las distintas elecciones que se llevarán a cabo en 2015.

«Hemos seguido generando insumos, esperamos que la prontitud no rebase la capacidad del INE para emitir opiniones técnicas», puntualizó.

Córdova Vianello aseveró que el INE ofrece su respaldo a los legisladores para hacer un análisis técnico de las iniciativas.

«Esperemos que el que el proceso legislativo no termine siendo tan vertiginoso que implique que nuestras consideraciones eventualmente pudieran ser tomadas en consideración, en el entendido de que son opiniones de la autoridad electoral, no son ni leyes, ni máximas», sostuvo

Deja tu comentario