Atentado con bomba contra el Banco de Grecia

Atenas, 10 abr (PL) Un coche bomba con 75 kilos de material explosivo estalló hoy frente al Banco de Grecia, en el centro de esta capital, sin causar víctimas personales pero sí importantes daños materiales en los edificios cercanos.

Dos llamadas telefónicas, a sendos medios de prensa, alertaron del lugar y la hora de la explosión lo que permitió a las autoridades acordonar una amplia zona y detectar el vehículo que, no obstante, estalló sobre las 6.00, hora local, y cuya onda expansiva afectó a tiendas y edificios cercanos, escuchándose en buena parte de la ciudad.

La policía está investigando las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el momento en que un desconocido aparcó el automóvil, robado el pasado 6 de abril, frente a la sede del Banco de Grecia donde también se encuentran las oficinas de los prestamistas extranjeros.

El atentado se produce horas antes de que la institución financiera anuncie la emisión de bonos del tesoro para los mercados internacionales, tras cuatro años de absoluto control financiero por parte de los acreedores, y a falta de un día para que la Canciller alemana Angela Merkel llegue a Atenas en visita oficial.

Deja tu comentario