BUSCAN REGULARIZAR NEGOCIOS DE BAJO IMPACTO EN AZCAPOTZALCO

En la demarcación se ubican cerca de 12 mil pequeñas y medianas empresas

Unos 12 mil negocios como talleres mecánicos, lavanderías, panaderías, salones de belleza y tiendas de abarrotes, tienen la oportunidad de obtener certeza jurídica mediante la Jornada de Asistencia Técnica para promover la regularización de establecimientos de bajo impacto, organizada en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) por el gobierno local y el Gobierno del Distrito Federal.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, indicó que el propósito del programa es dar seguridad a los comerciantes de que operan bajo la normatividad vigente, además de cumplir el acuerdo por el que se suspenden las visitas de verificación, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 12 de septiembre de 2013, aunque reconoció que prevalece el temor de los propietarios por ser objeto de una clausura.

Creo que poco a poco nos hemos ido ganando la confianza de los empresarios, sobre todo cuando hacemos eventos públicos en donde participan diferentes instancias de gobierno. Debemos pensar que lo más importante que debe tener un negocio es la certidumbre jurídica y tener los documentos en orden para que sean cada vez más prósperos”, agregó el titular de Azcapotzalco.

La inauguración del evento fue realizada por el Jefe Delegacional, el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, representantes de la Secretaría de Gobierno capitalino y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF).

Salomón Chertorivski destacó que en Azcapotzalco se tiene la posibilidad de innovar, de buscar nuevas alternativas de gobierno, por ello la demarcación fue pionera en convocar a los negocios para que voluntariamente se regularicen, reciban asesoría y un plazo para ponerse al corriente.

«Las pequeñas y medianas unidades económicas de bajo impacto conforman la base estructural de la economía en la capital del país, quienes estén interesados pueden solicitar su registro al programa de suspensión de verificaciones y tienen derecho a 180 días hábiles para realizar sus trámites y regularización», explicó.

La Dirección General Jurídica y de Gobierno informó que unas tres mil 500 empresas de impacto bajo, vecinal y zonal ya se encuentran regularizadas en la demarcación, y las que no lo están presentan como principales inconvenientes la falta de uso de suelo y no haber hecho la declaración de apertura en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

El plazo para sumarse al Programa de regularización vence el 02 de junio de 2014 y los interesados pueden comunicarse al teléfono 01800 880 8080 de SEDECO o acudir a la Ventanilla Única Delegacional.

Tengo dudas sobre el uso de suelo de mi tintorería, vine para que me asesoren y tener mis papeles en regla porque quiero solicitar un crédito con el que pueda renovar mis lavadoras que ya tienen más de 15 años y contratar a otra empleada para atender a más clientes”, aseguró Carmen García, de la colonia San Antonio.

Deja tu comentario