Destacan esfuerzos por la paz en gestión de gobierno venezolano

Caracas, 10 abr (PL) La gestión a favor de la paz destaca hoy en la estrategia del gobierno venezolano, avalada por acciones tendentes a sumar a ese esfuerzo a sectores de la vida política y social del país.

Según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), desde el 18 de diciembre del 2013 han sido innumerables las iniciativas emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la amplia relación de actividades destacan 25 Conferencias por la Paz con la participación de sectores políticos, empresariales y estudiantiles.

Ese tipo de acción facilitó la firma de convenios para incentivar la producción nacional, el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y celeridad en la aplicación de mecanismos dirigidos a la adquisición de materias primas.

Además, se efectuaron dos asambleas con gobernadores y alcaldes de la oposición, las cuales dejaron como saldo la aprobación de recursos para obras de infraestructura, vialidad, transporte y servicios.

Unido a ello, se suministraron equipos para el combate contra la delincuencia, además de activar mesas de trabajo por regiones para revisar planes diversos.

Asimismo, el gobierno concretó la invitación a una misión de cancilleres de la Union de Naciones Suramericanas (Unasur), con vistas a facilitar el diálogo de las autoridades con la oposición.

En ese sentido, el mandatario ratificó que el trabajo por la paz no se detiene, con todos los esfuerzos necesarios para que exista tolerancia, convivencia y respeto, sin bajar el nivel de pasión en la defensa de las ideas.

Deja tu comentario