Detenidas 174 personas por hechos violentos en Venezuela

Caracas, 10 abr (PL) En Venezuela están privadas de libertad 174 personas por las acciones violentas de las últimas semanas llevadas a cabo por grupos de la oposición de esta nación, informó hoy la fiscal general, Luisa Ortega.

En declaraciones a la Radio Nacional dijo que en esos hechos han fallecido 39 personas (31 civiles y ocho funcionarios de distintas instituciones), y 650 lesionados.

Ortega señaló como un dato para desmontar la matriz de opinión acerca de la represión del gobierno venezolano contra los estudiantes, que del total de detenidos, solo 12 han acreditado su condición de tal.

Hoy en todo el país existen 191 personas acusadas por estos la violencia opositora, resumió.

Y agregó que en esta semana, fueron presentados 22 actos conclusivos, 17 acusaciones contra 80 personas, y cinco sobreseimientos que incluye a 15 ciudadanos.

También la Fiscal General dio a conocer la detención de una persona presuntamente involucrada en el homicidio de Jesús Enrique Acosta, asesinado durante una manifestación registrada cerca de la urbanización La Isabelica, en el estado de Carabobo.

El fallecido era estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo y su muerte se produjo como consecuencia de un impacto de bala.

Deja tu comentario