Emiten lineamientos sobre anuncios para evitar trata de personas

clasificados-falsos

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió los lineamientos para la vigilancia y monitoreo de los anuncios clasificados publicados en cualquier medio de comunicación, y cuyo contenido propicie o promueva delitos de trata de personas.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, establece que la Segob supervisará la aplicación de los lineamientos, a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

El ordenamiento señala que todos los medios de comunicación que publiquen anuncios clasificados podrán ser objeto de vigilancia y monitoreo previstas en los presentes lineamientos que incluye los principales diarios, periódicos y revistas de mayor circulación en el país.

Aclara que en caso de identificar un anuncio clasificado que promueva o propicie alguno de los delitos, las dependencias adscritas a la Subsecretaría de Normatividad y Medios emitirán un reporte a la Fiscalía, a fin de efectuar un monitoreo específico sobre éstos y tomar las medidas a que haya lugar.

La disposición que incluye 16 artículos y dos transitorios precisa que la Subsecretaría rendirá de manera bimestral un informe del proceso de monitoreo y vigilancia, a fin de prevenir, sancionar y erradicar delitos en materia de trata de personas.

Además deberá promover convenios interinstitucionales y grupos de trabajo con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que contribuyan a cumplir el objetivo de los lineamientos, los cuales entrarán en vigor a partir del 11 de abril.

Comentarios con Facebook