EN LAS REGLAMENTARIAS DE LA LEY DE TELECOM, DEBE HABER RECTORÍA DEL ESTADO: RÍOS PITER

La norma, no puede etiquetarse a empresas ni agrupo alguno

El senador Arman do Ríos Piter, afirmó que como legisladores deben cuidar mucho  de no  beneficiar a una empresa o a un grupo económico; se trata de darle elementos de rectoría al Estado mexicano, para que a través de los instrumentos autónomos de regulación en materia de telecomunicaciones.

Debemos lograr un sano equilibrio que permita el incremento de esta importante actividad, las telecomunicaciones, la conectividad y el acercamiento.

Asimos, expresó Ríos Piter, debemos garantizar involucrar nuevos actores y evitar la preponderancia que se ha mantenido en estos rubros, para detonar empleo y generar crecimiento en todas las regiones del país.

La señal, dijo, tiene que ser clara, favorecer y fortalecer al estado mexicano en su capacidad regulatoria y evitar que en el Senado de la República haya intereses de grupos fácticos, que quieran generar un sesgo en la decisión que tenemos que tomar por el bien del país y por el bien del Estado Mexicano.

Y Sobre el punto de que se van a medir, inclusive a suspender transmisiones vía internet o televisivas cuando estén en contra o esté en peligro la estabilidad de la sociedad, el legislador guerrerense, aseguró que  se tiene que garantizar que el internet libre para todos.

Deberá haber neutralidad de la red, sin injerencias autoritarias que busquen como en otros países, que limitan la capacidad de expresión, la capacidad de comunicación, de un elemento y de una herramienta tan importante como lo es el internet.

en el caso mexicano, no debe limitarse la capacidad y la potencia que puede tener la participación de la sociedad en la red del conocimiento, en el internet y la banda ancha.

Deja tu comentario