ENCABEZA JRA APLICACIÓN DEL OPERATIVO RELÁMPAGO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida encabezó esta tarde la aplicación y reforzamiento del Operativo Relámpago, que busca inhibir la comisión de delitos que cometen personas a bordo de motocicletas y exhortar a los conductores de estos vehículos, a cumplir con el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el dispositivo será reforzado con más de 400 elementos adscritos a la Policía de Proximidad y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, los cuales serán desplegados en las zonas: Centro Histórico, Tepito y Morelos.

“Vamos a darle duro a los motociclistas que delinquen, tanto aquellos que traen armas de fuego o droga, como los que circulan a exceso de velocidad. Esta gente debe entender que no debe conducir sin casco, sin licencia, sin tarjeta de circulación y que no debe conducir con más de dos personas a bordo de una motocicleta”, apuntó.

El jefe de la Policía capitalina recordó que en lo que va del año, gracias a este operativo han sido remitidas a los distintos depósitos vehiculares 20 mil 991 unidades. “Es un número importante porque en todo el año anterior remitimos más de 50 mil”.

Por lo anterior, detalló que la SSPDF ha asegurado 52 armas de fuego y ha puesto a disposición del Ministerio Público a alrededor de 100 personas, todas ellas relacionadas con algún acto delictivo a bordo de motocicletas. “Son personas que roban a cuentahabientes o que sirven como muros para darse a la fuga con otros sujetos”, explicó.

En cuanto a las demarcaciones con mayor índice de detenciones a bordo de motocicletas, el funcionario señaló que en primer lugar se encuentra la delegación Cuauhtémoc, por el número de vehículos existente; en segundo Iztapalapa, tercero Gustavo A. Madero, cuarto Venustiano Carranza y en quinto lugar Benito Juárez.

Finalmente el titular de la SSPDF anunció que en los próximos días serán chatarrizadas más de cinco mil motocicletas que fueron remitidas al “corralón”, ya que no han sido reclamadas por los propietarios, algunas de ellas, probablemente robadas.

Deja tu comentario