Entra en su recta final foro urbano mundial ONU-Habitat

Bogotá, 10 abr (PL) A un día de concluir sus sesiones, el foro urbano mundial ONU-Habitat, que transcurre en Medellín, centrará hoy sus debates en el papel de las empresas privadas en la prestación de servicios básicos sostenibles y la búsqueda de instrumentos financieros innovadores.

Expertos como el francés Mathieu Lefevre, director ejecutivo de la fundación New Cities, participarán en el panel Servicios básicos, negocios locales para ciudades, que busca intercambiar experiencias sobre el papel de compañías en servicios básicos urbanos razonables y equitativos para todos.

Otra de las mesas se desarrollarán en dos ejes fundamentales, uno de ellos sobre los desafíos que enfrentan las ciudades para movilizar los ingresos adecuados para financiar el desarrollo urbano.

En este panel estarán, entre otros, el estadounidense Michael Cohen, director del Programa de Graduados en Asuntos Internacionales The New School y el Alcalde de Mandaluyong, en Filipinas, Benjamin Abalos.

La víspera el subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos, destacó al diario El Colombiano el papel de Brasil como ejemplo de bienestar social en el continente.

En declaraciones a ese medio de prensa apuntó que las políticas implementadas por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) permitieron una reducción de la desigualdad y un nivel aceptable de bienestar social.

Bajo el tema Equidad Urbana en el Desarrollo: Ciudades para la Vida, el foro, que concluirá mañana, reúne en la capital antioqueña a unos 25 mil delegados de 164 países que debaten sobre el futuro de la agenda global de desarrollo urbano.

Deja tu comentario