Estalla auto cargado de explosivos en suburbio de El Cairo

El Cairo, 10 abr (PL) Un automóvil cargado de explosivos explotó hoy al anochecer en el suburbio capitalino de 6 de Octubre con consecuencias aún por evaluar.

Agentes de la fuerzas de seguridad tendieron un cordón en torno al área de la explosión, mientras expertos de la Policía realizan una operación en busca de otros dispositivos similares.

El atentado dinamitero sigue al anuncio también hoy de la aplicación de severas penas contra miembros y simpatizantes de la proscrita Hermandad Musulmana (HM) y coincide con la visita a esta capital de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

La funcionaria sostuvo entrevistas con el presidente interino Adly Mansour, su canciller, Nabil Fahmy y los dos principales candidatos a la presidencia en los comicios de fines de mayo próximo, el mariscal Abdel Fattah El Sisi y el izquierdista Hadeen Sabahi.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio, este país ha vistó crecer de manera desmesurada los atentados dinamiteros y los ataques contra instalaciones, oficiales y miembros del Ejército y la Policía.

El común de esas acciones es reivindicada por el grupo islamista Ansar Beit Al Maqdis, al que las autoridades provisionales vinculan con la HM, a pesar de las refutaciones de la cofradía de cualquier nexo.

Deja tu comentario