Fuerzas Armadas sirias prosiguen operaciones antiterroristas

Damasco, 10 abr (PL) Unidades del Ejército Árabe Sirio destruyeron hoy concentraciones de irregulares armados en varias provincias del país, entre ellas Idleb, Homs, y Alepo.

De acuerdo con partes militares, destacamentos de las Fuerzas Armadas atacaron a grupos de extremistas islámicos en el norte del aeropuerto militar (T-4), donde les destruyeron varios vehículos blindados y otros equipados con ametralladoras pesadas, así como cuatro plataformas para el lanzamiento de misiles.

Asimismo, los uniformados bombardearon refugios de agrupaciones de irregulares en los poblados de Masada, Bargouzieh y Arashunah, todos ubicados en la campiña este de Homs.

En tanto, otras unidades enfrentaron a bandas de mercenarios en las localidades de Talbiseh y Rastan, causándoles numerosas bajas.

Por otra parte, en la norteña provincia de Idleb, una escuadra del Ejército destruyó un refugio de los irregulares cerca de la localidad de Khan Shaikhoun, mientras otras unidades atacaron concentraciones de opositores armados en las granjas circundantes a la ciudad de Maart al-Nouman, donde eliminaron a varias decenas de sus integrantes.

En Alepo, también en el norte de Siria, un destacamento de tropas gubernamentales rechazó un ataque de extremistas islámicos contra el barrio de Amiriyah, mientras otras unidades destruían agrupaciones similares en varias localidades del campo al este y norte de la ciudad.

Asimismo, en Damasco Campo los uniformados allanaron varios túneles en la localidad de Mleha, donde los armados se atrincheraron durante unos dos años.

Esa ciudad, localidad en el este de Damasco, es escenario desde hace semanas de una intensa ofensiva gubernamental que, según analistas, constituye el inicio de la reconquista de otras urbanizaciones vecinas como Ghouta Este.

Como parte de los esfuerzos por eliminar y neutralizar a las agrupaciones de armados que actúan en el país, hoy las autoridades de la provincia de Homs indultaron a 16 hombres que actuaban en el casco viejo de la cabecera provincial, y habían rendido sus armas a las autoridades.

Durante una acción similar, 44 irregulares se entregaron a los mandos del Ejército y entregaron sus armas en las localidades de Zakia, Deir Khbiyeh, al-Maklbiyeh, al-Tiba, y Maloula, todas en Damasco Campo.

Deja tu comentario