Hollande invita a Peña Nieto a visitar Francia el día de la Bastilla

El presidente de la República Francesa, Francois Hollande, invitó a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto a visitar Francia el 14 de julio de 2015, fecha en la que los franceses conmemoran su revolución, y es conocida como día de la Bastilla.

Luego de un encuentro bilateral con sus respectivas comitivas en la Residencia Oficial de Los Pinos, Hollande confirmó que se concretó la cooperación en materia de seguridad para la Gendarmería Nacional en México.

Dijo que también habrá cooperación en todo lo que tiene que ver con la vigilancia electrónica para prevenir delitos y crímenes.

Dijo que además de los 42 acuerdos signados entre ellos, su gobierno desea tener otros en otros campos porque hay valores comunes entre México y Francia.

En su discurso, destacó la voluntad de Francia y México para darle un nuevo impulso a la relación entre ambos países y aseguró que esta visita constituye una etapa importante para escribir una nueva página.

Señaló que en esta visita acordó con el presidente Peña Nieto grandes orientaciones para abarcar todos los aspectos en la relación entre Francia y México, porque quieren más crecimiento en cada uno de sus países y necesitan más intercambio.

Apuntó que los intercambios entre México y Francia representan cuatro mil millones de euros, que es una progresión del 15 por ciento en 2013. “Antes la cifra no era muy alta y sabemos el por qué”.

Dijo que podrían conformarse con esta progresión pero la cifra misma exige que la dupliquen en los años venideros si se quiere dar un impulso de cooperación económica.

Dijo que para ello se han intentado un método casi original y único, que es el Consejo Franco–Mexicano, que asocia a personalidades conocidas en ambos países, empresarios y representantes de asociaciones culturales.

Adelantó que este viernes visitará en la ciudad de Querétaro un centro único en el mundo para la cooperación entre dos países en la industria aeronáutica.

Comentó que también que se pretende actuar en el campo del transporte, de infraestructuras terrestre y aérea, así como en el campo energético.

Deja tu comentario