IFAI erogará 136 mil pesos para oficinas de nuevos comisionados

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que desembolsará 136 mil pesos para dos nuevas oficinas, donde albergará a los nuevos comisionados, cuyo gasto, consideró, como mínimo.

Mencionó que actualmente sólo hay cinco oficinas para comisionados, dos en el segundo piso, otras dos en el tercero y la del comisionado presidente en el cuarto piso.

No obstante, ante la próxima llegada de más huéspedes, las oficinas que eran de los secretarios de Acceso a la Información y de Datos Personales, se remodelarán para dar un espacio digno a los nuevos integrantes del pleno.

Con la recién promulgada reforma constitucional en materia de transparencia los integrantes del Pleno incrementarán de cinco a siete.

Por ello, el instituto acondicionará los espacios para los nuevos comisionados y sus respectivas ponencias, es decir, su equipo de colaboradores, que en promedio son de 10 personas.

En días pasados el IFAI contrató a la empresa que elaborará el Proyecto Ejecutivo para hacer estos trabajos, que consistirán en la reubicación y acondicionamiento de las áreas existentes.

Al respecto, el comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, dijo en entrevista que aún cuando ya tiene pensado dónde ubicar a los nuevos miembros del pleno, las adecuaciones podrían ser insuficientes y señaló que el Instituto se prepara física y jurídicamente para el proceso de entrega-recepción.

“La preparación ahorita es dónde va estar cada uno, en las cinco oficinas (de los actuales comisionados) y en las dos de los secretarios y luego habría que ampliar alguna (oficina) más de arriba o de abajo para los secretarios. Pero es una preparación muy sencilla.

“El problema grande es cuando cada uno de los comisionados traiga a sus propias ponencias, pero eso ya no nos toca a nosotros, les toca a los nuevos comisionados”, puntualizó.

Deja tu comentario