Inscritos 7, 5 millones de estadounidenses en plan de seguros de salud

Washington, 10 abr (PL) Al menos 7,5 millones de estadounidenses se inscribieron hasta hoy en los planes de seguro de salud que dispone la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, impulsada por el presidente Barack Obama.

El anuncio fue hecho este jueves por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, durante una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado con el objetivo de garantizar el presupuesto para mantener esa iniciativa durante el año fiscal 2015 (de octubre a septiembre).

De acuerdo con la Sebelius, el plan de presupuesto para el Departamento de Salud y Servicios Humanos es de un billón de dólares en gastos y prevé ahorros estimados en 356 mil millones de dólares en la próxima década.

A pesar de su desastrosa arrancada, la reforma de salud conocida popularmente como ObamaCare ha ido ganando seguidores lo que a juicio del gobierno, rompió todas las expectativas que se tenían sobre la medida considerada como el principal logro legislativo de la administración demócrata.

A mediados del mes pasado, las autoridades extendieron el plazo para contratar las pólizas de salud más allá de la fecha límite del 31 de marzo, únicamente para las personas que ya habían iniciado el proceso.

Ello incrementó las críticas de la oposición republicana que desde la aprobación de la medida en 2010, insisten en su derogación.

Desde el 1 de octubre de 2013, la administración Obama obliga a millones de estadounidenses a comprar un seguro de gastos médicos, pero constantes fallas técnicas en la página www.HealthCare.gov, dificultaron durante la primera etapa el acceso y solicitud online por parte de los ciudadanos.

Quienes no dispongan de cobertura sanitaria a partir de ahora, corren el riesgo de ser multados hasta con un 2,5 por ciento del salario.

Los traspiés durante la aplicación de la ObamaCare empañó la popularidad del gobernante y los demócratas, sometidos a virulentas críticas de la oposición republicana que usan el tema con fines electorales, enfocados en los comicios de noviembre.

Deja tu comentario