Juventus gana y avanza a semifinales de Liga Europa

Roma, 10 abr (PL) El club italiano Juventus de Turín superó hoy 2-1 al Olympique de Lyon francés y con el 1-0 conseguido en la ida logró la clasificación a las semifinales de la Liga Europa de fútbol.

El campeón italiano dio un nuevo paso en busca de la ansiada final, que se disputará en su propio estadio el 14 de mayo, con una victoria por 2-1 en casa que ratificó el 1-0 obtenido en la ida en Francia, para el 3-1 global.

Juventus, uno de los grandes favoritos para ganar la Liga Europa, cumplió con el guión y volvió a vencer al Olympique de Lyon.

De adelantar a los italianos se encargo el mediocampista Andrea Pirlo, quein puso delante a los suyos con un tremendo gol de tiro libre.

Pero el Lyon plantó batalla y logró la igualdad 14 minutos después con un cabezazo del delantero francés Jimmy Briand.

Un gol más hubiera significado la clasificación de los galos por los tantos de visitante, pero la Juventus encontró la tranquilidad con una anotación en propia meta de Samuel Umtiti a los 68 tras un disparo desde fuera del área de Claudio Marchisio.

El técnico Antonio Conte aprovechó entonces para darle descanso a jugadores como el argentino Carlos Tévez y el chileno Arturo Vidal, con la mira en la definición del título doméstico.

Por su parte, el Benfica portugués venció 2-0 al AZ Alkmaar holandés y también estará en semifinales del segundo torneo más importante de Europa.

Los dos tantos del Benfica fueron a la cuenta del hispano-brasileño Rodrigo Moreno Machado, quien abrió la cuenta a los 39 y volvió a anotar a los 72, para sellar el boleto del conjunto luso.

El plantel portugués no dio opción alguna y ahora puede soñar con su primer título, pues suma dos finales sin éxito y se encuentra a un paso de su tercera intentona.

Deja tu comentario