Ley de Salud en EE.UU. influirá en elecciones de noviembre

Washington, 10 abr (PL) La ley de Salud u Obamacare tendrá un peso determinante en el voto en las elecciones estadounidenses de medio término de noviembre de 2014, reveló hoy una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

Más del 80 por ciento de lo personas consultadas estima que esa normativa influirá, mientras el 54 por ciento la consideró muy importante a la hora de inclinar su voto por los candidatos demócratas o republicanos cuando se elija la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

La pesquisa se efectuó poco después que la Casa Blanca anunció que más de siete millones de personas se inscribieron para los seguros de salud pese a los problemas de la página web gubernamental donde se ofertaban estos.

Desde que fue aprobada por el Congreso, la ley enfrentó cerca de 50 intentos de la oposición republicana para eliminarla y ese partido la hizo el centro de su campaña para los comicios de noviembre.

En un desglose de los resultados del sondeo, el 64 por ciento de los republicanos, la mayoría opuestos a la norma, dijeron que esta será un factor importante a la hora de emitir su voto, mientras que un 54 por ciento de los demócratas expresaron lo mismo.

Asimismo el 45 por ciento de los independientes consideran que Obamacare será muy importante a la hora de sufragar en noviembre. Sólo el 48 por ciento de los que apoyan la ley dicen que será muy importante para su decisión.

El sondeo encontró que el apoyo a lo que se considera el mayor logro del gobierno del presidente Barack Obama cambió poco en los meses recientes, lo que se traduce en que recibe el apoyo del 37 por ciento, mientras que el 50 por ciento la desaprueba.

Un 57 por ciento opinó que la ley tiene poco efecto en su familia, el 24 considera que su efecto fue negativo y el 17 aseguró que su contenido fue positivo.

Deja tu comentario