Madre de Steenkamp impasible ante alegatos de Oscar Pistorius

Pretoria, 10 abr (PL) June Steenkamp, madre de Reeva Steenkamp, baleada por Oscar Pistorius, aseguró hoy que le resultan indiferentes los argumentos de inocencia presentados por el atleta sudafricano y sospecha que el reo está actuando.

Pistorius se presentó este jueves para la audiencia número 20 del juicio por homicidio premeditado en su contra ante el Tribunal Superior de Justicia de Gauteng Norte (TSG), presidido por la jueza Thokozile Masipa.

En declaraciones a reporteros europeos, June Steenkamp explicó que desde el pasado 3 de marzo -comienzo del juicio- ha estado observando al acusado muy atentamente con el objetivo de estudiar su lenguaje corporal.

«Es un hecho que él ha estado muy dramático, ha vomitado y mostrado sus lágrimas todo el tiempo, pero yo no sé si todo eso es una actuación», comentó la madre de la novia del famoso velocista sin piernas.

Mis abogados me habían preparado para la esperada disculpa pública que él presentó esta semana, lloré cuando él estaba hablando porque pensaba en los últimos minutos de mi hija que no volveré a abrazar jamás, afirmó June.

Según Pistorius, disparó cuatro balazos contra Reeva en la madrugada del 13 de febrero de 2013 porque la confundió con un ladrón escondido en el baño de su residencia en el reparto Silver Woods Estate, Pretoria.

No obstante, testigos citados por la fiscalía dijeron ante la jueza Masipa que escucharon gritos de auxilio de una mujer y una fuerte discusión entre la pareja en la noche fatal.

La firma de monitoreo de medios comunicacionales Data Driven Insight (DDI) informó que el corredor doble amputado ha usado el 18 por ciento de su tiempo en el estrado para literalmente llorar por la pérdida de Steenkamp.

En otro 10 por ciento del testimonio el medallista paralímpico ha referido historias de su infancia y acerca del cariño que le profesaba a su difunta madre, precisó el estudio de DDI.

La agencia indicó que el seguimiento mediático al caso Pistorius está declinando en Sudáfrica, y en cinco países -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Francia- ya circulan más noticias sobre este suceso que en la nación austral.

El TSG recordó que las audiencias penales están planificadas hasta el 16 de mayo. Pistorius enfrenta además cargos por posesión ilegal de municiones y armas de fuego, que representan sentencias adicionales de cinco años de cárcel.

Deja tu comentario