Matan a ‘El Bravo’, jefe de seguridad de ‘El Chapo’

Uno de los cuatro cuerpos encontrados sin vida en el municipio de Elota, podría ser Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias «El Bravo», jefe de seguridad de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que no está plenamente identificado, pero sus huellas encontradas en una licencia de conducir, coinciden con los registros del sistema AFIS.

Debido a que ninguna persona ha reclamado su cuerpo, la fiscalía del estado solicitó pruebas de ADN a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para ayudar con su identidad.

Su cuerpo fue localizado este miércoles en la comunidad de Los Tanques, muy cerca del hallazgo de otros tres cadáveres en el municipio de Elota.

Manuel Alejandro Aponte Gómez, no está plenamente identificado, pero sus huellas encontradas en una licencia de conducir, coinciden con los registros del sistema AFIS

Aponte Gómez, se le vincula con la organización criminal de Guzmán Loera, incluso se cree que participó en la muerte de Rodolfo Carrillo Fuentes, «El Niño de Oro», en septiembre de 2004 en Culiacán.

La imagen de » El Bravo» salió a la luz pública cuando la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pegó carteles en Nuevo León y Sinaloa con fotografías del Chapo y 35 de sus pistoleros.

En marzo de 2012, se dijo que había muerto junto a Jonathan Salas Avilés, alias «El Fantasma» otro gatillero del cartel de Sinaloa, durante un enfrentamiento con militares en la sindicatura de Quila, municipio de Culiacán.

Recientemente, en su declaración ministerial, Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue detenido con Guzmán Loera, en Mazatlán, dijo que podría desatarse una guerra entre Dámaso López Núñez y Manuel Alejandro Aponte Gómez, si éste y los hijos de “El Chapo”, creían que había sido traicionado por Dámaso.

Dos de los otros tres muertos encontrados en Elota, también han sido identificados mediante el sistema AFIS, con los nombres de Jesús Eduardo Valadez Noriega, quien tiene registro de ingreso al 8vo. Batallón de Infantería en Abril de 2004 y Francisco Javier Ibarra Reyes, quien estuvo preso en La Paz, durante el 2011.

El cuerpo de «El Bravo» y los otros ejecutados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán, donde permanecen bajo el resguardo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Deja tu comentario