MAURICIO TOLEDO SE PRONUNCIA POR REGULAR VENTA DE ALCOHOL EN ESTADIOS COMO MEDIDA PREVENTIVA DE LA VIOLENCIA

El jefe delegacional se sumó a la iniciativa de Ley para Prevenir la Violencia en Estadios de la Ciudad de México

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, destacó durante su participación en la Mesa de Discusión Sobre la Violencia en los Estadios de la Ciudad de México, que el Distrito Federal no cuenta con un instrumento legal que permita tomar decisiones importantes en materia de estadios.

“Yo estoy preocupado porque tengo el privilegio de coordinar esfuerzos en dos de los estadios más representativos del país, el Azteca y el de Ciudad Universitaria, tenemos un problema grave, más allá de las barras, es un tema de coordinación con quienes los administran” subrayó.

La iniciativa de Ley para Prevenir la Violencia en Estadios de la Ciudad de México se presentó ante el pleno por los diputados Eduardo Santillán y  Alejandro Robles, debido a los últimos hechos de violencia registrados en el país.

Toledo  se sumó a la iniciativa y enfatizó la importancia en el tema de la prevención, dijo que tiene que haber un compromiso de las autoridades, los dueños de los estadios y los equipos, de tener una campaña permanente de prevención a la violencia, de igual forma colocar arcos detectores de metales para evitar la entrada de armas u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas, además de que se deberían instalar cámaras dentro y fuera de los estadios y tener un padrón de las barras.

Asimismo el jefe delegacional se pronunció a favor de regular la venta de alcohol en los establecimientos mercantiles, tanto al interior como alrededor de los inmuebles, y que la seguridad sea pagada por los propios estadios, enfatizó.

Por su parte Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mundialista, indicó que uno de los principales culpables de la violencia que se está generando en los estadios es la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) por el poco interés de implementar medidas que pongan solución al problema de la violencia al interior de los estadios.

En este sentido, Mauricio Toledo señaló que la FEMEXFUT se ha mantenido pasiva en estos temas y advirtió que de no solucionar el problema de raíz, se puede acrecentar como sucedió en Centro y Sudamérica, o con los ingleses llamados hooligans.

“Allí hubo una política de Estado para erradicar ese problema, la Federación Inglesa participó y también los dueños de los equipos, hubo una inversión económica en arcos, policía, cámaras al interior y exterior, creo que la FEMEXFUT no ha tenido la atención necesaria para atender este problema” comentó.

En tanto, el diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Santiago Taboada, dijo que se deben imponer leyes más severas para las personas que participen en actos violentos “lo que buscamos es que quienes cometan ese tipo de conductas se vayan a la cárcel, no tiene porque estar la gente que no va a disfrutar del fútbol y que sólo va a violentarlo“aseguró.

Finalmente, el diputado federal del PRD en la ALDF, Valentín Maldonado,  expresó que no se deben criminalizar a las barras,  su naturaleza es apoyar a su equipo y fomentar el deporte, «pero si se van a llevar a cabo reformas a la ley estas deben sancionar a todos los involucrados en el tema, hablamos de barras y autoridades».

Deja tu comentario