Nuevas acciones de opositores violentos en Zulia y Carabobo

Caracas, 10 abr (PL) Grupos vandálicos atacaron hoy con bombas molotov la sede del ministerio de Comunicación e Información y de la emisora YVKE Mundial en Maracaibo, capital del noroccidental estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia.

Asimismo, dos vehículos pesados, uno de ellos cargados de alimentos, y un autobús fueron incendiados por grupos encapuchados en La Isabelica, en el sur del municipio de Valencia, estado de Carabobo.

La acción contra las instalaciones de Comunicación fue condenada por la ministra de ese sector, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta social Twitter donde ratificó que «los violentos no nos sacarán de la senda de la paz».

El director de la emisora, Oscar Pérez, fustigó el hecho y valoró que coincidentemente hoy «amanecimos alabando la mesa de diálogo, alabando que se estaban encontrando expresiones con criterios distintos», en referencia al encuentro programado para este día entre la oposición y el gobierno.

Apuntó que los malhechores lanzaron sobre el inmueble «un objeto contundente que contenía cinco litros de combustible el cual causó una explosión en la unidad móvil de la emisora que contenía equipos de transmisión».

Por su parte el titular para la Alimentación, Félix Osorio, especificó que en la acción de Valencia, se trata de un camión con 26 toneladas de carne luego de robar la mitad de la carga; además de un camión cargado de arena y una unidad de transporte de pasajeros, todos incendiados.

Este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, informó en el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público que 191 personas están acusadas por actos terroristas ocurridos desde el 12 de febrero pasado en algunos municipios del país incentivados por la ultraderecha venezolana.

La titular anunció que 174 ciudadanos están privados de libertad por esos actos y de ellos solo 12 son estudiantes, precisión que apunta a declaraciones de la derecha opositora que atribuye las acciones desestabilizadoras en Venezuela a protestas pacificas de educandos.

Ortega hizo referencia también a la detención del presunto homicida Jesús Enrique Acosta, estudiante de ingeniería baleado durante una manifestación en La Isabelica, también en Carabobo.

En tal sentido, también este jueves se conoció que el 85 por ciento de los venezolanos rechaza las acciones violentas, mientras que 87 por ciento considera debe ser sancionados los responsables de tales hechos.

El resultado del sondeo fue presentado por el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, correspondiente al informe mensual Monitor-País, que incluyó mil 200 entrevistas directas en hogares venezolanos.

Deja tu comentario