Prensa española critica al Barcelona y elogia al Atlético

Madrid.-(PL) La prensa española criticó hoy al Barcelona y elogió el juego del Atlético de Madrid, su verdugo en la Liga de Campeones y líder de la lid doméstica.

Al Barcelona le faltan los valores rojiblancos: humildad, presión y sentido de equipo, señaló el periódico local El País en referencia a la derrota 0-1 sufrida ayer a costa del conjunto «colchonero».

En el estadio Vicente Calderón el Barcelona no supo descifrar la estrategia marcada por el técnico argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone, y se vio impedido de avanzar a las semifinales de la máxima lid continental para clubes campeones.

Vestido de luto y caducado el Barcelona en Europa, el club primaveral es ahora el Atlético. Uno juega al pie, como los veteranos, y el otro al espacio, como los juveniles, añadió El País.

Mientras, para el rotativo El Mundo, el desconcierto del elenco catalán fue total y para ello se dieron todos los factores posibles.

Todo comenzó con Martino, ausente en la corrección, y se prolongó entre unos futbolistas incapaces de ganar un solo duelo individual, superados en la guerra emocional y con la posesión como única coartada. Meros sumisos en la tragedia, remarcó.

Y si El Mundo fue crítico, más aún se manifestó la prensa cercana al club azulgrana.
El equipo necesita un nuevo proyecto para recuperar el brillo de antaño. Quizá todavía ganen la Liga y la Copa y la temporada no acabe tan mal como hoy se presupone, pero como este año la FIFA no les deje fichar, el año que viene será un verdadero drama, publicó Sport.

En tanto Mundo Deportivo resaltó el juego del Atlético de Madrid, al considerar que sus futbolistas fueron más intensos, juegan para la historia, para explicarles esta temporada a sus nietos, para conseguir la gloria.

Otros periódicos que engrandecieron la victoria del Atlético fueron Marca y As, el primero con la idea de que el resultado del club rojiblanco quedará para la eternidad de la mano de un Simeone que es el mejor entrenador del mundo, mientras el segundo, argumentó:

«El Atlético de Madrid se siente capaz de todo. Entre este Barcelona que vuelve y este Atlético que va, ayer se despejaron las dudas tras cuatro empates: el Atleti ya es más».

Deja tu comentario