Presidente Mujica destaca inversión de Uruguay en energía eólica

Montevideo, 10 abr (PL) El presidente José Mujica inauguró hoy el primer parque eólico de gran porte y destacó que es producto de una política energética desarrollada por Uruguay, con el apoyo de quienes tienen capacidad técnica.
«Este es un negocio redondo como política para el país, para los que tienen el coraje de invertir y para las generaciones que vienen», afirmó el mandatario al instalar el parque eólico de Sierra de los Caracoles, ubicado a 130 kilómetros de esta capital en el vecino departamento de Maldonado.
El conjunto energético está conformado por 25 aerogeneradores (molinos) de dos megavatios (MW) cada uno -tiene una potencia de 50 (MW)- y es el primero en conectarse a la red de energía eléctrica del país.
Mujica señaló el aporte técnico y económico de España a la diversificación de la matriz energética del país y planteó la necesidad de «acordar con seriedad, cumpliendo las reglas del juego para que los capitales extranjeros tengan confianza en nuestro país y sigan invirtiendo».
El parque, adjudicado a la empresa R del Sur, fue instalado en 14 meses con un costo de 100 millones de dólares.
Junto a varias autoridades uruguayas, también asistió a la inauguración el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz Ponce.
El presidente de la empresa eléctrica uruguaya UTE, Gonzalo Casaravilla, afirmó que, el próximo año, el país tendrá capacidad de generar mil 300 MW con 23 parques eólicos, en 11 departamentos.
Aseguró, además, que -en el año 2016- el 100 por ciento de la demanda de los hogares uruguayos en 2016 será cubierto con la energía alternativa generada en el país, que significará el 30 por ciento de la energía eléctrica uruguaya.

Deja tu comentario