Rescate multimillonario por turista china secuestrada en Malasia

Kuala Lumpur, 10 abr (PL) A 11,3 millones de dólares asciende el rescate para liberar a una turista china secuestrada el 2 de abril en el estado malasio de Sabah, isla de Borneo, según el ministro del Interior, Zahid Hamidi.

Una nota de los secuestradores sitúa en esa cifra la libertad de la visitante de 29 años de edad, a quien capturaron en el hotel Singamata Reef Resort junto a una trabajadora de nacionalidad filipina, pero de ésta última no se habla en el texto remitido por los captores.

La policía sospecha que detrás del plagio se encuentra la banda filipina de Abu Sayyaf que opera en el sur del archipiélago de Filipinas y también en Malasia.

En noviembre último, otro grupo de bandidos secuestró a la turista taiwanesa Chang An Wei, de 58 años de edad, y mató a su esposo, Lee Min Hsu, de 57, en otro complejo turístico en la isla de Pom Pom, el mismo distrito donde está el hotel Singamata Reef Resort.

Chang fue rescatada 36 días después en la isla de Joló, en el sur de Filipinas.

Las autoridades filipinas atribuyeron ese secuestro a la agrupación Abu Sayyaf, una organización creada por excombatientes filipinos de la guerra de Afganistán.

Deja tu comentario