Sevilla y Valencia remontaron en cuartos de Liga Europa

Madrid, 10 abr (PL) Los clubes españoles Sevilla y Valencia lograron hoy sendas goleadas a Porto (4-1) y Basilea (5-0) y remontaron marcadores adversos, para lograr el pase a las semifinales de la Liga Europa de fútbol.

Ambos clubes tenían que cumplir con una difícil misión para alcanzar la penúltima ronda de la Liga Europa y así sumarse a Real Madrid y Atlético de Madrid que esta semana alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones.

El Sevilla se metió una vez más entre los cuatro mejores del segundo certamen europeo de clubes al golear 4-1 al Porto y remontar la derrota por 1-0 de la ida en Portugal.

De abrir la cuenta se encargó el croata Ivan Rakitic, que puso el 1-0 de penal, a los cinco minutos, el español Víctor Machín «Vitolo» (26), el colombiano Carlos Bacca (29) y el francés Kevin Gameiro (79) anotaron para los sevillanos, campeones de la entonces llamada Copa UEFA en 2006 y 2007.

Sevilla logro el triunfo con más contundencia y con menos incertidumbre, pese a que desde el minuto 54 jugó con un futbolista menos por la expulsión de Coke Andújar.

El Porto, medio muerto, sólo reaccionó cuando jugó con un futbolista más, pero el golazo del portugués Ricardo Quaresma (90), no sirvió para nada.

Peor lo pasó el Valencia, que tenía que dar la vuelta a un resultado en contra más amplío.

El 3-0 del Basilea en el choque de ida provocó un pequeño cisma en el conjunto ché, que estaba medio eliminado por un club que ya dio avisos en la Liga de Campeones de su capacidad para sorprender.

La aparición del español Paco Alcácer, hizo soñar a su equipo con el primer tanto en el minuto 38, cuando el descanso llamaba a la puerta de un choque que parecía ponerse cuesta arriba para el equipo del técnico Unai Emery.

La situación se puso más cómoda con el segundo gol, obra del chileno Eduardo Vargas (43), justo cuando españoles y suizos estaban listos para marcharse al vestuario.

En la reanudación, Alcácer (70), de nuevo con un golazo tras un excelente pase de Vargas, obró el milagro y permitió jugar la prórroga, en la que el Basilea perdió a dos jugadores expulsados.

Entre el minuto 105 y el 120, el Valencia solucionó un partido épico gracias al héroe Alcácer (113), que coronó su gran noche con su tercer tanto, preludio del quinto, obra de Juan Bernat (118), que provocó la explosión del público de Mestalla.

Gracias a estos resultados, serán cuatro los equipos españoles que mañana estarán en el bombo del sorteo de las dos competiciones más importantes del fútbol europeo y que definirá los cruces de semifinales tanto en Champions con en Liga Europa.

Deja tu comentario