SUTEYM y Metepec acuerdan a favor de los servidores públicos

En la firma del convenio de sueldo y prestaciones 2014 con el Ayuntamiento de Metepec, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), dijo que este acuerdo se realiza con la convicción de que es un instrumento que beneficia a los suteymistas; muestra de la disposición y buena voluntad de las autoridades en torno a los trabajadores sindicalizados.

Manifestó que hay avances importantes en el cumplimiento de las demandas; así como definición de condiciones específicas que abonan en favor del Desarrollo Humano; además de atender reclamos de antaño y direccionar una política pública que fortalece la relación con la figura patronal.
Agradeció a la Presidenta Municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, su cercanía, sensibilidad y por la importancia que otorga a los suteymistas como pilar fundamental de su equipo de trabajo.

En su intervención, Carolina Monroy refirió que en su trayectoria en el servicio público, la relación con el SUTEYM ha sido de trabajo en equipo.
Expresó que este convenio de prestaciones, es más un acuerdo de voluntades, en el cual se beneficia al municipio y a los servidores públicos, cuyo trabajo es evidente en la calle. Agradeció a los suteymistas su esfuerzo, apoyo y labor, ya que conforman un verdadero equipo de trabajo.

Roberto Díaz Ortiz, Secretario Seccional del SUTEYM ante el Ayuntamiento de Metepec, destacó que la calidad humana de la Presidenta de Metepec es notoria, pues en tiempos de transformación ha dado cobijo y protección a los suteymistas. Agradeció el incremento del 6% directo al salario, así como la cláusula de nueva creación, en la cual los servidores públicos sindicalizados que cumplan 30 años de servicio, se harán acreedores a un bono de cinco mil pesos. Destacó que hay incrementos en las prestaciones anteriores, que van desde el 20% hasta el 40%.

En esta importante signa, se contó con la presencia de integrantes del cabildo y gabinete, así como del Comité Ejecutivo Estatal y Comité de Vigilancia e Investigación.

Deja tu comentario