Torturan con música de los Red Hot Chili Peppers

0a0d70dc4bd9b074d74796ce93a927e0
La CIA usaba la música como tortura a presos

(ng) La reproducción de música a altos decibles fue una técnica común utilizada en la cárcel de Guantánamo durante la presidencia de George W. Bush, con canciones de Metallica, Rage Against The Machine, Skinny Puppy y hasta de Plaza Sésamo, y ahora se difundió que también se encontraba en la lista la banda californiana Red Hot Chili Peppers (RHCP).

El grupo encabezado por el vocalista Anthony Kiedis y el bajista Michael Flea Balzary fue utilizada en las sesiones de tortura por la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), en un clara violacióna  los derechos humanos, según dijeron oficiales estadunidenses de manera anónima a la cadena árabe Al Yazeera.

Incluso las fuentes detallaron que un prisionero llamado Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah, fue confinado a una habitación absolutamente a oscuras, donde fue obligado a escuchar a RHCP repetidamente entre mayo y julio de 2002.

Por su parte el diario The Daily Mail destacó que algunas de las canciones de la banda utilizadas para obtener información de los detenidos fueron Californication y Can’t Stop.

Comentarios con Facebook