EE.UU. negará la visa a nuevo embajador de Irán en Naciones Unidas

Washington, 11 abr (PL) La Casa Blanca anunció hoy que negará la visa al candidato a nuevo embajador de Irán ante Naciones Unidas, Hamid Abutalebi, por la presunta participación del diplomático en actividades antinorteamericanas en su juventud.

«Hemos informado a la ONU y a Irán que no otorgaremos a Abutalebi el permiso de entrada al país», dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Abutalebi admitió recientemente que trabajó como traductor y negociador para un grupo de estudiantes del país persa que en 1979 mantuvieron rehenes a 52 ciudadanos norteamericanos en la embajada de Washington en Teherán.

Ambas cámaras del Congreso estadounidense aprobaron una legislación esta semana, que prohíbe al Ejecutivo otorgar visas a representantes en Naciones Unidas que hayan participado en actividades extremistas contra el país norteño, pero todavía está pendiente de la firma del presidente Barack Obama.

La negativa estadounidense a la entrada de Abutalebi al país puede afectar las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, pues las autoridades persas pueden alegar que Washington no cumple sus compromisos internacionales, señala este viernes el diario The Hill.

Deja tu comentario