Presidente francés destaca a México como potencia económica

México, 11 abr (PL) El presidente de Francia, François Hollande, manifestó hoy aquí que México dejó de ser un país emergente para convertirse en una potencia económica, con finanzas públicas sanas y un nivel muy bajo de inflación.

Al encabezar junto con su homólogo Enrique Peña Nieto la clausura del Foro Económico México-Francia, el mandatario señaló que existen mil empresas galas como candidatas a invertir en el Estado latinoamericano.

Expresó que su Gobierno impulsará el intercambio comercial y las inversiones entre las dos naciones y manifestó su apoyo al proceso de actualización del tratado comercial entre México y la Unión Europea, firmado en 1997.

Desde la sede de la Cancillería, Hollande consideró que este país posee voluntad de modernización, al tomar en cuenta las reformas estructurales aprobadas durante 2013 en sectores como energía, telecomunicaciones, finanzas y educación.

El dignatario, quien concluye hoy una visita de dos días, resaltó la salud de la economía mexicana como la segunda de América Latina y la decimocuarta del mundo, además de contar con un mercado de 120 millones de consumidores.

Indicó que en este país están presentes en la actualidad 400 compañías francesas de diversos sectores que dan empleo a numerosas personas.

Por su parte, el jefe de Ejecutivo anfitrión manifestó que México y Francia están decididos a apoyar de manera fundamental a sus emprendedores y a recurrir cada vez más al uso y generación de tecnología en sus relaciones comerciales.

Según Peña Nieto, los lazos entre las dos naciones tienen muchos años y, aún cuando ha habido momentos de tensión, esos vínculos se encuentra en una nueva etapa de cariño, fraternidad y de impulso sin precedentes para sus respectivos empresarios.

Detalló que es importante la relación económica entre Francia y México, ascendente a unos cuatro mil 900 millones de dólares anuales, pero afirmó que tiene un horizonte amplio y de mayor crecimiento.

Para Hollande, la estancia de dos días puede calificarse de histórica, y lanzó el reto a los participantes en el foro económico para que den sustento a esta nueva etapa de nexos.

En tanto, el presidente local apuntó que a los gobiernos les toca hacer los caminos para potenciar el intercambio entre las empresas, pero los hombres de negocios son el motor más importante de una relación que aproveche las complementariedades.

Deja tu comentario