ACERCAN A JÓVENES DE AZCAPOTZALCO AL ARTE CONTEMPORÁNEO

La Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis y el Museo Jumex impartirán el curso “Trayectos”

Encuentros con artistas, realizar recorridos a museos y exposiciones, visitar talleres y laboratorios creativos, pláticas con especialistas y generar alguna obra colectiva, serán las experiencias que obtendrán 30 jóvenes dentro de “Trayectos”, iniciativa que la Delegación Azcapotzalco brindará de manera gratuita, a partir de mayo y hasta diciembre, en la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis.

Impartido por expertos del Museo Jumex y el colectivo Bioarte, así como colaboradores de las facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias Políticas de la UNAM, el curso será dividido en tres bloques temáticos: Espacios del Arte, Producción e Investigación, en los que los aspirantes conocerán las diferentes fases de creación artística, así como nuevas formas de expresión.

Queremos que los jóvenes reflexionen sobre las expresiones artísticas contemporáneas, generando este contacto con especialistas y visitas guiadas a los lugares de creación y exhibición, que les ayudará para explicar y comprender mejor su entorno”, dijo el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

La instrucción se llevará a cabo dos veces al mes en dos sedes: la Escuela de Cronistas y el Museo Jumex, por lo que los participantes contarán con un servicio de transporte gratuito, que también servirá para trasladarlos en recorridos por museos, exposiciones y talleres.

Inaugurado en noviembre, el Museo Jumex alberga en su interior la colección más importante de arte contemporáneo en México, y en pocos meses se ha posicionado a nivel internacional gracias a la labor de sus especialistas y curadores. En su interior han descansado colecciones del estadounidense James Lee Byars y los mexicanos Fernando Gamboa y Damián Ortega.

Los interesados en formar parte de “Trayectos” deberán ser estudiantes de nivel medio superior o superior, entre 16 y 19 años de edad, que vivan o asistan a la escuela en Azcapotzalco. Para formar parte del grupo deberán enviar un correo electrónico a la dirección ecmazcapotzalco@gmail.com con la credencial de estudiante y un comprobante de domicilio adjuntos; los organizadores confirmarán si la solicitud fue aceptada. Las inscripciones comenzaron y aún quedan 20 lugares.

Al finalizar de la preparación buscaremos que realicen en conjunto alguna obra para su exhibición, además de vincularlos al grupo con actividades artísticas de la delegación”, señaló el administrador de la Escuela de Cronistas, Julio Arellano.

Adicionalmente la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis, ubicada dentro del Parque Azcatl Paqui en el pueblo San Miguel Amantla, im

Deja tu comentario