ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN ÁLVARO OBREGÓN

Se prevé una afluencia de más de 20 mil personas en distintos puntos de la demarcación, donde se celebran cada año con año representaciones de la Pasión de Cristo.

A partir de este domingo, la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con distintas áreas de la demarcación y dependencias del Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha el “Operativo Semana Santa Segura”, el cual busca salvaguardar la integridad física de visitantes y asistentes a los eventos litúrgicos, así como el patrimonio de quienes habitan en zonas susceptibles de robo a casa habitación en temporada de vacaciones.

Así lo informó, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien precisó que dicho operativo se reforzará del 17 al 20 de abril, para brindar seguridad y atender cualquier tipo de contingencia que se registre durante los días santos y de asueto.

Comentó que en la delegación se llevan a cabo alrededor de 20 celebraciones de Semana Santa, destacando las que se realizan en el Pueblo de Santa Fe, donde asisten  más de 10 mil personas; Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la cual se prevé una fluencia de 4 mil asistentes; Pueblo de San Bartolo Ameyalco, donde se espera la concentración de más de dos mil personas.

Mientras que en la colonia Balcones de Cehuayo se esperan otros dos mil asistentes; en el Pueblo de Tizapán  y en Corpus Christi se prevé una afluencia de mil personas en cada uno.

En ese sentido, Luna Estrada, señaló que del 13 al 20 de abril, se reforzará la vigilancia y patrullaje en los distintos centros religiosos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como de la Dirección General de Gobierno de Álvaro Obregón, con el fin de prevenir riesgos y evitar delitos.

De igual manera, dijo, en coordinación con los cuatro sectores de la SSPDF, se redoblará la vigilancia y patrullaje en zonas con posibilidades de robo a casa habitación, como son: Jardines del Pedregal, Chimalistac, La Florida, San Ángel, San Ángel Inn y  Guadalupe Inn, entre otras.

Asimismo, indicó que los días en que se desarrollen las representaciones bíblicas, personal de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la Delegación, instalará diversos puestos de mando, en los cuales se brindarán servicios de atención directa e inmediata, así como puntos de distribución de agua potable a los visitantes o participantes en estos eventos religiosos.

Luna Estrada informó que en coordinación con LOCATEL se habilitarán Centros de Reportes de Personas Extraviadas, principalmente en los lugares de mayor concentración, mientras que con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se habilitará un Ministerio Público Móvil que atenderá cualquier denuncia que se presente durante las actividades de Semana Santa.

Además, para prevenir incidentes relacionados con la ingesta de alcohol, las Direcciones Generales de Gobierno y Jurídico de la Delegación, implementarán un operativo para evitar la venta de bebidas embriagantes en vía pública o establecimientos que se localicen en los perímetros en los que se realicen actos religiosos.

Al respecto, el Jefe Delegacional enfatizó que los establecimientos que se ubiquen en dichos perímetros y, comercialicen bebidas alcohólicas en envase cerrado o bebidas preparadas, serán sancionados conforme a lo establecido a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Por su parte, la Dirección General de Cultura, Educación y Deporte instalará un Centro de Atención al Turista, en la zona de San Ángel, con el fin de brindar asesoría sobre las celebraciones religiosas en distintos puntos de la demarcación, así como de los museos que se podrán visitar a lo largo de la Semana Santa.

Finalmente, Luna Estrada hizo un llamado a los vecinos de Álvaro Obregón y visitantes para que se conduzcan con respeto a los normas y sobre todo coadyuven para que los eventos religiosos se realicen de forma ordenada y segura, para lo cual puso a disposición de la ciudadanía el 01800-326-46-36, así como su número de celular 044-55-22-83-70-30, para cualquier reporte.

Deja tu comentario