Hay 50 mil analfabetas en Coahuila

Saltillo,  Coah, 13 de abril del 2014 (SIP)Son 50 mil las personas que en Coahuila no saben leer ni escribir, aunque muchas de ellas llegaron en esta última década al estado provenientes de regiones del sur del estado y son analfabetas.

“Llegaron al estado muchos indígenas que se quedaron a vivir en Coahuila y fueron censados como analfabetas por parte del  INEGI “ menciono María del Carmen Ruiz Esparza.

La funcionaria dijo que por ello se incremento el número de personas que en Coahuila no saben ni leer ni escribir y que por ende deberán ser tomados en cuenta por el Instituto Estatal de Educación para Adultos, dependencia que esta a su cargo.

Explicó que el IEEA trabajará este año para combatir ese problema que representa el analfabetismo en cada región de Coahuila y de esta forma disminuir el índice de personas que no tienen estudios básicos.

Se trabaja de manera intensifica en cada región del estado con el respaldo de los cerca de cien instructores con los que cuenta actualmente esta dependencia, aseveró.

Queremos que haya más coahuilenses que sepan leer y escribir, anotó, que la gente cuente con una mejor calidad de vida cuando cuenta con los estudios básicos que son primaria y secundaria.

Comentarios con Facebook