LANZA MIGUEL HIDALGO LA APLICACIÓN ALERTA MH, DARÁ ATENCIÓN INMEDIATA A EMERGENCIAS

La inversión en Alerta MH fue de 3 millones de pesos, los cuales se utilizaron para desarrollo y mantenimiento de la plataforma, así como en la operación del Call Center

Para responder a emergencias ciudadanas de forma inmediata, la Delegación Miguel Hidalgo lanzó la aplicación Alerta MH, plataforma integral que atenderá urgencias de Seguridad Pública, Atención Médica y de Protección Civil, con unidades de policía, ambulancias y médicos, explicó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

Detalló “Alerta MH es una plataforma de emergencia que busca generar una red solidaria de referencias personales, la cual pone al servicio de los ciudadanos un botón de alerta”.

Durante la presentación, Romo Guerra señaló que Alerta MH forma parte del esquema de prevención social del delito denominado Colonia Segura y se trata de aprovechar la tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana, “los habitantes podrán hacerlo desde sus dispositivos móviles o bien registrar su número de teléfono local, para recibir atención y orientación médica, de seguridad y protección civil”.

Romo Guerra detalló “es toda una plataforma, una aplicación para teléfonos celulares, inteligentes o sencillos, por lo que no es indispensable contar con un plan de datos o de renta con internet para su uso. Además los usuarios podrán registrar 10 números de teléfonos de amigos o familiares a quienes se les replicará la alerta. De lo que se trata es de crear una red de seguridad”.

David Razú Aznar, Director General de Gobierno y Participación Ciudadana señaló que el objetivo de la aplicación es lograr seguridad vía la participación ciudadana, con lo que se busca regenerar las Redes de Solidaridad Social que se realizan entre vecinos. “La idea es que exista comunicación directa en todos los casos de emergencia para que sean atendidos por las autoridades y todos los ciudadanos estemos involucrados en ello”, dijo.

Luego de que algún vecino active el botón de Alerta MH, la llamada se recibirá en el Call Center diseñado para la atención de emergencias a fin de conocer la situación en que se encuentra y dar atención en tiempo real.

El Titular de Miguel Hidalgo puntualizó que “lo más importante es que se envía automáticamente un mensaje de texto a la red de referencias personales, que el usuario registró para alertar de que él o ella está en una situación de emergencia”.

Víctor Romo informó que Alerta MH responde de manera integral a la visión de Prevención Social del delito que se practica en su gobierno. “Nos vuelve corresponsables en la atención de una emergencia que se presente a algún familiar, vecino o conocido y dirige eficientemente los recursos humanos y materiales de los cuerpos de atención de emergencias”.

Humberto Morgan Colón, Director General de Seguridad Ciudadana explicó “ésta es una tecnología que acerca a la gente, que genera redes solidarias, permite que los instrumentos tecnológicos aproximen y atiendan las necesidades de la gente”. Detalló que Alerta MH tuvo una inversión de 3 millones de pesos, los cuales se invirtieron en el desarrollo y mantenimiento de la plataforma, así como en la operación del Call Center.

Morgan destacó que los llamados smartphones ya conforman la mayoría de dispositivos móviles que se usan en el país, por lo que la cobertura hacia los vecinos de la demarcación será mayor.

Al respecto, Pablo Collado, Representante del Laboratorio para la Ciudad de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), dijo que esta aplicación generará en el usuario la certeza de tener una herramienta fácil y accesible donde el gobierno asume con responsabilidad el compromiso de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

La aplicación estará disponible en la página oficial de la Delegación www.miguelhidalgo.gob.mx y en las tiendas virtuales App Store de Apple y Play Store de Android.

El procedimiento de registro es sencillo, se podrá realizar por internet para que los usuarios proporcionen todos sus datos y referencias personales, durante los recorridos del Programa Diario Contigo los vecinos que no cuenten con teléfono celular podrán registrar su número de casa con el personal o a través del número 4746 8704, para poder disponer de forma responsable de las ventajas y servicios de Alerta MH.

Deja tu comentario