Muy pronto para predecir resultados de próximas elecciones en EE.UU.

Washington, 13 abr (PL) El congresista demócrata estadounidense Steve Israel dijo hoy que es demasiado pronto para predecir un fracaso de su partido en las elecciones de medio término de noviembre, a pesar de los bajos índices de aprobación ciudadana.

Durante el programa televisivo dominical State of the Union, de la cadena CNN, Israel señaló que él es fanático del béisbol y en ese deporte nunca puede predecirse en la primera entrada la victoria o derrota de un equipo.

Israel, quien preside el Comité Congresional de Campaña de su agrupación política, añadió que no le preocupa el posible impacto en los comicios de los bajos niveles actuales de popularidad, porque los índices de aprobación a los legisladores republicanos son peores.

Según una encuesta reciente de Quinnipiac University, 40 por ciento de los estadounidenses votarían por los demócratas y 38 por ciento por los republicanos en las elecciones de noviembre.

Los comicios de medio término tendrán lugar en Estados Unidos el martes 4 de noviembre de 2014 y en ellos estarán en juego los 435 puestos de la Cámara de Representantes, 33 de los 100 asientos del Senado, 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas de estados.

Deja tu comentario