Obama autorizó a la NSA aprovechar fallos de seguridad en Internet

Washington, 13 abr (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) aprovechar para la vigilancia doméstica graves fallas en garantías de privacidad en Internet, asegura hoy el diario The New York Times.

Funcionarios del Gobierno, que prefirieron mantener el anonimato, afirmaron al periódico que el uso de esos errores puede autorizarse en determinados casos para diseñar armas destinadas a la guerra en el ciberespacio o a la persecución de algunos delitos.

Sin embargo, aclararon que cuando los especialistas descubren tales grietas, por lo general las informan a las compañías que producen computadoras y programas informáticos para que las solucionen.

La Casa Blanca desmintió la semana pasada una versión de prensa según la cual la NSA conocía de antemano y aprovechó a su favor el agujero de seguridad Heartbleed, que permite a los hackers recuperar información cifrada y acceso a datos privados como nombres de usuarios y contraseñas.

De esa forma la agencia federal dejó a millones de usuarios de Internet indefensos contra los ataques informáticos.

Tras el escándalo provocado en 2013 por las revelaciones del excontratista Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, Obama intenta reformar el programa de espionaje doméstico de la NSA, con el apoyo de importantes líderes demócratas y republicanos, pero hasta la fecha no hay resultados concretos.

Deja tu comentario