Opositores armados matan a más civiles en Siria

Damasco, 13 abr (PL) Los grupos de opositores armados en Siria prosiguieron hoy sus atentados contra barrios residenciales sin relevancia militar alguna, acciones en las cuales perdieron la vida cinco ciudadanos mientras decenas resultaban heridos.

Fuertes policiales revelaron que en Damasco dos proyectiles de mortero disparados por los irregulares armados cayeron en la calle de Beirut, uno de los cuales estalló sobre un autobús, causando la muerte de una mujer y heridas a otras 22 personas.

Asimismo, ocho obuses similares detonaron en las cercanías de la gasolinera de Zaghloul, en el barrio de Dwelaa, lesionando a siete ciudadanos.

Mientras, en la localidad de Barzeh, un proyectil de mortero impactó en una casa, causando heridas a tres pobladores, entre ellos un niño.

También hoy cuatro obuses de mortero cayeron en el barrio de al-Kariyat, de la ciudad de Jaramana, en el sur capitalino, provocando sólo daños materiales, al igual que otro proyectil que explotó sobre la escuela del mártir Hossein Zein, en el barrio de Ashrafiyat.

Por otra parte, en la central ciudad de Homs, nueve personas resultaron heridas en un ataque con cohete por parte de los grupos de extremistas islámicos contra la clínica sanitaria del barrio de Karem al-Loz .

Entre los lesionados, de acuerdo con la policía local, se encuentran dos médicos y seis mujeres que asistían a consultas.

En esa misma urbe, dos ciudadanos perdieron la vida y otros 13 resultaron heridos como consecuencia de un ataque con proyectiles de mortero contra el barrio de Insta.

Ese barrio fue recientemente blanco de un doble atentado terrorista con dos coches bombas, el cual mató a 25 civiles e hirió a 107.

Mientras, en la nororiental ciudad de Hasakeh, la detonación de un artefacto explosivo improvisado causó lesiones a dos ciudadanos.

En horas de la noche de ayer, una mujer y una niña fallecieron y 11 personas, en su mayoría menores, resultaron heridas por la caída de cohetes lanzados por los armados contra el barrio de al-Naura y la periferia del estadio municipal de la ciudad de Idleb, en el norte de Siria

Deja tu comentario