PGJEO y SSP investigan el asesinato de seis personas por un comando armado en Huajuapan

Los hechos ocurridos en la agencia municipal El Carmen de la Mixteca son aislados y sin nunguna vinculación con los ocurridos en Pochutla el pasado viernes: Procurador.

El Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz ordenó la investigación escrupulosa para esclarecer los hechos ocurridos la noche de este sábado al filo de las 21:00 horas en un domicilio particular ubicado en la agencia municipal El Carmen perteneciente a Huajuapan de León, donde fueron ultimadas seis personas.

Al respeto, Carrillo Ruiz precisó que estos hechos son aislados y sin ninguna vinculación con  los homicidios ocurridos en Pochutla el pasado viernes.

El comandante de la Fiscalía Local con sede en la ciudad de Huajuapan de León, se apersonó al lugar, luego de recibir al filo de las 22:00 horas de este sábado, el reporte de la Policía Municipal del citado lugar, donde le informaron que en un domicilio particular ubicado en la Agencia del Carmen, tres sujetos del sexo masculino, portando armas de fuego asesinaron a los habitantes de dicho domicilio, posteriormente huyeron en un automóvil tipo Tsuru.

Las víctimas respondieron en vida a los nombres de: Porfirio  Oscar López Cruz de 20 años de edad; Salvador Aguilar Torres de 20, quienes fallecieron en el lugar de los hechos. Maricela Castañeda Andrés de 28, Arturo Arzate Alemán de 36 y las menores Victoria López Vásquez de 11 y Valentina Valencia Hernández de 7 meses de edad fueron trasladados al hospital del IMSS y de Especialidades “Jardines del Sur” para recibir atención médica especializada, donde horas después perdieron la vida.

En el lugar de los hechos, fueron asegurados 35 casquillos percutidos y diversas armas de fuego, así como una caja metálica, en cuyo interior se encontró una báscula pequeña que se presume es utilizada para pesar droga y tres bolsas transparentes con contenido de polvo blanco al parecer cocaína, el cual será determinado por el perito químico.

Deja tu comentario