Presidente venezolano destaca el diálogo como camino a la paz

Caracas, 13 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que el proceso de diálogo y debate público con sectores de la oposición es el único camino a la paz en el país, en respuesta a los actos violentos de la ultraderecha.

En declaraciones al diario privado Ultimas Noticias, el mandatario aseveró que el reto es gobernar bien y resolver los problemas de la gente, ampliar la base política y social que legó el fallecido presidente Hugo Chávez.

La salida nunca debe ser «eliminar al adversario, sino por el contrario generar cada vez mayor participación», añadió.

Respecto a una propuesta de ley de amnistía solicitada por la oposición, recordó que «la revolución ha demostrado su nobleza en el trato de los delitos cometidos en el campo de la lucha política».

No obstante, añadió, «hay tiempos de justicia, donde ésta nos lleva a la paz, y tiempos de perdón, donde nos lleva al mismo camino».

En ese sentido, Maduro consideró que en Venezuela es el tiempo de la justicia severa, tomando en cuenta que tras las protestas de la oposición se activó una insurgencia armada.

El jefe de Estado recordó la existencia de una red de paramilitares que alcanza por lo menos los dos mil activistas, responsables de acciones violentas como la quema de universidades, sedes de ministerios, vehículos oficiales y escuelas. Respecto a los estudiantes, señaló que en los grupos adversos al Gobierno se aprecían fractruras, unido a las presiones de sectores contrarios al diálogo que imponen su posición.

Frente a ello, Maduro ratificó que desde hace ocho semanas se cursan reiteradas invitaciones a los estudiantes para acudir al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) a exponer sus intereses, sin condiciones de ningun tipo.

El mandatario se refirió además a las presiones que enfrenta la denominada Mesa de la Unidad Democrática por acudir al diálogo con el Gobierno.

En tal sentido, señaló que factores de la derecha internacional tienen mucho poder e influencia en sectores de la extrema derecha venezolana, los cuales a su vez han envenenado a buena parte de los votantes de la oposición.

Ese sector tiene mucha capacidad de presión sobre el liderazgo de la oposición, donde espero se imponga la sensatez, dijo.

Deja tu comentario