RECUERDAN A NIRVANA Y KURT COBAIN EN AZCAPOTZALCO

Una exposición de más de 100 piezas estará abierta al público en la Casa de Cultura

Vinilos, casetes, revistas, autógrafos, letras de canciones, piezas de los integrantes del grupo, pinturas y otras rarezas, forman parte de la exposición “20 años sin Kurt Cobain”, que estará abierta al público del 11 al 20 de abril en la Sala Acolhuac de la Casa de Cultura Azcapotzalco.

La muestra está en correspondencia con dos acontecimientos de importancia para la banda estadounidense: primero el 20 Aniversario luctuoso de su vocalista y fundador, Kurt Cobain, fallecido el 5 de abril de 1994, y la ceremonia de inducción al salón de la Fama del Rock en Nueva York, el 10 de abril de este año.

“La pasión por algo y la dedicación de trascenderlo en el tiempo en una colección es digno de reconocimiento, por ello abrimos el espacio a esta muestra”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Durante cuatro años el coleccionista, Sergio Alonso Ramos Lechuga, llevó su gusto por la agrupación más allá de un simple seguidor y se dio a la tarea de conjuntar una colección privada, con objetos adquiridos en viajes, el tianguis de “El Chopo”, bazares, amigos y en ventas por internet.

“Soy seguidor de Nirvana desde que tengo 15 años y siempre he tenido objetos de ellos: playeras, discos, casetes, pero la idea de montar una exposición surgió en 2009, cuando en Londres vi un libro de Kurt y empecé a comprar e intercambiar cosas hasta juntar más de 200”, comentó el experto en la agrupación originaria de Seattle.

Entre los objetos de la exposición “20 sin Kurt Cobain” destacan discos de colección de la banda, DVD’s, fotografías, copias de borradores de algunas de sus letras, guitarras, pinturas varias y un autógrafo del vocalista de la agrupación con certificado de autenticidad, que el coleccionista intercambió por otra firma codiciada.

“Se la cambié a un señor por uno que yo conseguí de The Beatles. Creo que es mi pieza más apreciada de todas y de las más codiciadas”, explicó Ramos Lechuga, quien inauguró la muestra rodeado de familiares, amigos y fanáticos de la emblemática agrupación de grunge.

La Casa de Cultura Azcapotzalco ha albergado diversas expresiones artísticas alrededor del rock, en mayo del año pasado se montó la primera “Expo Rock Mexicano”, que además de charlas con expertos, proyección de películas y conciertos, montó una exposición de portadas de acetatos y vinilos de diferentes cantantes y agrupaciones de la escena nacional.

Deja tu comentario