Reforzada la seguridad durante la Semana Santa en México

México, 13 abr (PL) Millones de mexicanos colman hoy las iglesias de todo el país en el inicio de la Semana Santa, mientras los agentes de la policía llevan a cabo una operación para reforzar la seguridad de la población.

Tanto los efectivos federales como territoriales incrementaron la vigilancia en los lugares públicos priorizados, ante los millones de personas que asisten a las numerosas actividades religiosas y recreativas durante estos días vacacionales.

Como parte de esa movilización policíaca, alrededor de 18 mil federales custodiarán las autopistas, junto con otras instituciones, como los denominados Ángeles Verdes, una agrupación que asesora y brinda ayuda a los viajeros.

Específicamente en la capital mexicana, más de 20 mil elementos de diversos cuerpos de seguridad participan en la vigilancia, apoyados con helicópteros, cámaras de video y otros medios, como anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Este Domingo de Ramos, cuando se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, según esa religión, las iglesias realizan diferentes representaciones de ese pasaje.

Momentos culminantes de la Semana son el jueves y el viernes, fechas en que se conmemoran el lavatorio de pies a los apóstoles, la Última Cena, la aprehensión del Mesías, el Viacrucis y la Crucifixión de Cristo.

En la localidad de Iztapalapa, ubicada en la capital mexicana, durante esos día se realizan las 171 representaciones de la Pasión de Cristo, que cuentan con la participación de miles de actores y con la asistencia de más de dos millones de espectadores.

Estas celebraciones religiosas culminan el domingo 20 de este mes, cuando se festeja la Resurrección de Cristo.

México, con unos 93 millones de católicos, de acuerdo con el censo del 2010, es el segundo país del mundo con fieles de esa religión, detrás de Brasil.

Deja tu comentario