Schumacher continúa luchando por su vida, afirma dirigente deportivo

París, 13 abr (PL) El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, aseguró hoy que el multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher continúa luchando por su vida y recibe una esmerada atención médica, señalaron medios de prensa franceses.

El dirigente se refirió al tema durante la apertura del campeonato del mundo en la categoría de vehículos de turismo, celebrado en Marruecos.

«Michael está en muy buenas manos, con médicos fantásticos. Yo estoy evidentemente muy cerca de él y de su familia», dijo el máximo responsable de la FIA en declaraciones citadas por el diario Le Figaro.

A principios de abril el entorno de Schumacher afirmó que mostraba momentos de conciencia y hacía progresos en el proceso de recuperación.

El deportista sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, cuando tras una caída fortuita su cabeza impactó contra una roca.

Ante la severidad de las heridas los médicos del hospital universitario de la ciudad de Grenoble decidieron ponerlo en estado de coma inducido para aliviar la inflamación del cerebro.

El 30 de enero los especialistas iniciaron la fase del despertar, la cual consiste en disminuir progresivamente los sedantes que le son administrados, un proceso que puede ser muy prolongado.

Deja tu comentario