Senador republicano EE.UU. contrario a nueva secretaria de Salud

Washington, 13 abr (PL) El senador republicano estadounidense Tim Scott sugirió hoy que votará en contra de la confirmación de Sylvia Burwell, nominada por el presidente Barack Obama como nueva secretaria de Salud y Servicios Humanos.

Durante una intervención en el programa televisivo dominical Fox News Sunday, Scott dijo que los demócratas tienen los sufragios necesarios para aprobar a Burwell, pero los republicanos utilizarán esa votación para expresar su descontento con la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como ObamaCare.

Scott añadió que a pesar de que Burwell fue confirmada en 2013 como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, cargo que ocupó hasta ahora, por una votación casi unánime en la Cámara alta, eso no significa que recibirá el mismo apoyo para ocupar el nuevo puesto en la administración.

Burwell sustituiría a Kathleen Sebelius, de 65 años, quien renunció la semana pasada ante las duras críticas que recibió debido a los constantes fallos presentados por los ciudadanos que intentaban inscribirse en la página en Internet del Obamacare, lo que dañaba la imagen del Ejecutivo.

Deja tu comentario