Unión Europea observará Comicios Presidenciales de Egipto

El Cairo, 13 abr (PL) Un memorando de entendimiento firmaron hoy aquí la Comisión Electoral y una delegación de la Unión Europea (UE), con pautas para la misión observadora de las presidenciales egipcias, el 26 y 27 de mayo.

El documento fija las líneas de trabajo para todos los observadores y responde a un reclamo hecho por el actual gobierno interino egipcio a las autoridades europeas.

Confío en que esta misión observadora cumplirá su propósito dentro de un ambiente transparente y democrático, dijo el embajador de la UE, James Moran.

Libre movilidad tendrán por todos los centros de votación los integrantes de la misión observadora, quienes podrán contactar con los representantes de los diferentes partidos políticos, según consigna la sexta decisión adoptada este año por el Comité de las Elecciones Presidenciales.

Ha sido un paso significativo este memorando de entendimiento que explica la situación política de Egipto, al igual que los derechos y obligaciones de los observadores, precisó el jefe del ente comicial, Anwar El Alasi.

El texto respeta los códigos de conducta y parámetros internacionales establecidos para las labores de observación basadas en la neutralidad, la eficacia y la transparencia, puntualizó El Alasi.

La rúbrica tiene lugar después de una visita realizada la semana anterior por la máxima representante de la UE, Katerine Ashton, quien sostuvo reuniones con las autoridades del país y por separado con dos de los aspirantes a la candidatura presidencial, Abdel Fattah El Sisi y Hamden Sabahi.

Deja tu comentario