MegalópolisVolver a Megalópolis

Anuncia Torruco Marqués representación del Vía Crucis, al estilo virreinal

miguel-torruco

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció la puesta en escena de la versión virreinal del Vía Crucis, que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana el próximo viernes 18 de abril.

En conferencia de prensa, explicó que esta obra teatral, es producto de una investigación acerca de la vida y hábitos de quienes poblaban la ciudad capital en aquella época; “significa el rescate y conservación de nuestras tradiciones, de todas aquellas manifestaciones culturales que nos han dado identidad”.

Uno de los propósitos –explicó- es ofrecer a los habitantes de la capital y visitantes, la oportunidad de apreciar una representación profesional sobre un momento importante en la historia de la humanidad, como es el Vía Crucis de Jesucristo.

Acompañado del director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Francisco Hernández, responsable de la puesta en escena, y de Alicia Mejía Ortega, presidenta de la empresa de touroperadores Conextur, Torruco Marqués precisó que este espectáculo se incorpora a los atractivos turísticos que ofrece la CDMx y contribuirá a recibir -del 12 al 29 de abril- un volumen estimado de 433 mil turistas hospedados en hoteles que generarán una ocupación hotelera del 57 por ciento, así como una derrama de mil 921 millones de pesos.

Esto, adicional a los turistas que se hospedan con familiares o amigos y a los excursionistas (que permanecen unas cuantas horas y no pernoctan), sumando un total de 16.4 millones de personas, con un gasto de 3 mil 881 millones de pesos, agregó.

Subrayó que en el turismo religioso en la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe recibe aproximadamente a 15 millones de peregrinos al año, convirtiéndola en el santuario mariano más visitado del mundo, por encima del de Lourdes, en Francia, y el de Fátima, en Portugal.

El funcionario capitalino mencionó que para la conformación de este producto turístico “hemos mantenido una relación muy estrecha con las autoridades de la Catedral y de la Basílica, así como de otros 15 templos e iglesias que serán incluidos en circuitos turísticos diseñados y operados por agentes de viajes expertos en este mercado tan especial”.

Asimismo, agradeció al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, su permanente disposición para apoyar las iniciativas relacionadas con el desarrollo de la actividad turística en esa demarcación, y detalló que esa demarcación política al cierre del 2013, se ubicó en el primer lugar en llegada de turistas, con 6 millones 861 mil, lo que significa el 54.1 por ciento del total de visitantes.

Además, cuenta con 24 mil 504 habitaciones, que representan el 49 por ciento del total de la infraestructura hotelera, que es de 49 mil 500 cuartos, con un porcentaje de ocupación en 2013 de poco más del 64 por ciento.

Comentarios con Facebook