Banco BX+ Y BANCOMEXT lanzan financiamiento para pymes especializadas en comercio exterior y turismo

Banco Ve Por Más y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un convenio que permitirá financiar a las Pymes Exportadoras e Importadoras y del sector Turismo de todo el país con créditos de hasta 20 millones de pesos cada uno, y plazos que van de uno a diez años.

La alianza Ve por Más – Bancomext permitirá apoyar a más de 200 Pymes mediante una bolsa inicial de 500 millones de pesos. Gracias a este convenio, Bancomext, como banca de desarrollo, podrá canalizar más crédito a más Pymes a través de las instituciones financieras comerciales para que realicen sus proyectos de comercio exterior y de turismo.

“Somos un banco especializado, con amplio conocimiento del sector y nuestro diferenciador es que buscamos comprender y conocer a profundidad las necesidades específicas de nuestros clientes, para brindar productos y servicios enfocados que realmente los apoyen a alcanzar sus metas planeadas”, señaló Jorge Esquer, Director Ejecutivo Agronegocios y Fomento de Ve por Más.

Ve por Más es una institución financiera que siempre ha tenido como objetivo brindar servicios y productos especializados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Las Pymes especializadas en comercio exterior y del sector turismo son básicas para las cadenas productivas del país y coadyuvarán a impulsar la generación de empleos a través del desarrollo de infraestructura y promoción del patrimonio histórico de México.

Como resultado de la reforma financiera, Bancomext tiene un nuevo mandato de lograr un mayor acceso al crédito y que éste sea más barato. “La reforma es una oportunidad única para que el sector financiero promueva el crecimiento de México”, afirmó Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Fomento. “Nuestro compromiso es, como banca de desarrollo, tener más acuerdos de este tipo para complementar a la banca comercial en beneficio de la actividad productiva del país y de las familias mexicanas.”

Con la firma de este convenio, Bancomext suma ya once bancos que apoyan con productos especializados a las Pymes interesadas en participar en el comercio exterior y el turismo. Banco Ve por Más cuenta con 21 sucursales y oficinas de representación en las principales ciudades del país.

Es una institución que pertenece a un grupo de inversionistas mexicanos con 10 años de experiencia y sólida presencia en el sector financiero.

Deja tu comentario