DAN SEGUIMIENTO MÉDICO A VECINOS CON SOBREPESO

Como parte del Programa Pesa – Vive +

Vecinos de las colonias Pro Hogar, San Pablo Xalpa, Plenitud y San Álvaro, así como de las unidades habitacionales El Rosario y Presidente Madero, entre otras, asistieron a las consultas y chequeos médicos que la Delegación Azcapotzalco promueve y realiza gratuitamente, como parte del programa de combate a la obesidad “Pesa – Vive +”.

Desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, la subdirección de Equidad Social citó a ciudadanos de la demarcación que previamente han sido beneficiados con pláticas informativas sobre el buen comer, activación física y la entrega de paquetes nutricionales, para brindar asesorías especializadas, proporcionada por la empresa Medics.

Nos hemos dado cuenta que hay un interés de la gente para cuidar su salud y nuestra propuesta ha sido bien recibida por los vecinos. Continuaremos con acciones integrales para que los habitantes de Azcapotzalco sean personas más sanas”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Inicialmente los 600 registrados son monitoreados con presión arterial, toma de índices de masa corporal, visceral, talla, peso y el llenado de un historial médico, una vez realizadas estas mediciones los vecinos son atendidos por médicos para realizar diagnóstico y recetas, que van desde regímenes alimenticios sencillos como limitar harinas y azúcares, e incluir fibra en su dieta diaria, hasta planes específicos para personas con diabetes e hipertensión, incluyendo tratamientos con medicamentos.

Cuando fuimos a las colonias levantamos un registro de personas interesadas en continuar con el programa, así que les llamamos para citarlos y que tengan un tratamiento integral”, comentó Nessie Bañuelos Domínguez, directora general de Desarrollo Social en Azcapotzalco.

Del 25 de marzo a la fecha se han atendido a 130 de las 600 personas que conforman la lista en distintas sedes como el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), las instalaciones de Equidad Social en el edificio delegacional y la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, ésta última será donde se realicen los estudios y nuevas consultas en mayo.

Deja tu comentario